CINCO CLIENTES DE TWITTER PARA ANDROID

Twitter es la red de microblogging más grande del mundo, y su número de usuarios cada vez es mucho mayor. Por otro lado el mercado de los smartphones se encuentra cada vez más reñido, y con tantas opciones, gran parte de la decisión del usuario es funcionalidad y aplicaciones del OS que elijan. Twitter en su versión web es sin duda excelente, pero qué mejor manera de gestionar nuestras cuentas que a través de un cliente para nuestro teléfono. Es por eso que, en esta ocasión, decidimos hacer un Top 5 con los mejores clientes de Twitter para Android.

5.-Plume

Plume tiene una de las interfaces mejor logradas que he visto en mucho tiempo. Su integración con nuestros contactos es increíble, ya que nos permite asignar un color a un grupo de contactos que nosotros queramos, por ejemplo: Trabajo-Verde, Amigos-Rojo, y así con todos nuestros contactos.

Estuve utilizando esta aplicación por varios días y me pareció bastante buena, su diseño es bastante atractivo visualmente. De igual manera cuando nuestro TL se “refresca” la app recuerda el útlimo tweet que vimos y se queda ahí para que no perdamos el hilo de las actualizaciones. El único detalle que me molestó fue que en algunas ocasiones el auto-refresh tardaba más tiempo de lo que estaba configurado.

Tiene muchas más cosas buenas además de las ya mencionadas, podemos manejar varias cuentas de Twitter, tiene navegador intergrado y función de autocompletar los Hashtags y Usernames.

Plume es una de las opciones más personalizables que hay para Twitter, y definitivamente ésto es algo que hace a esta app única.

4.- Seesmic

Seesmic es una de las mejores opciones para integrar varias redes sociales en un cliente. Al igual que TweetDeck esta aplicación está basada en una aplicación de escritorio. Esta app nos permite gestionar nuestras cuentas de Twitter o Facebook, todo en un sólo lugar.

Una de las grandes ventajas de Seesmic, es que nos permite manejar las páginas de Facebook de las que tengamos privilegios de administrador, eso es algo que no muchos clientes están ofreciendo actualmente.

Puede compartir fotos, videos y ubicación utilizando servicios como: Plixi, yFrog, TwitPic e incluso Youtube. También incluye un widget para que podamos estar al tanto de cualquier actualización de cualquiera de las redes que estemos gestionando.

Sólo encontre un inconveniente en este cliente, su widget no muestra las actualizaciones completas por lo que necesitamos entrar a la aplicación para revisarlas.

3.-Twicca

Lamentablemente Twicca no es un cliente muy conocido en la comunidad Android, pero en términos de personalización y funciones, para mi no hay otro igual.

 

Cuesta un poco de trabajo acostumbrarse a él, pero una vez que hemos logrado dominarlo, las posibilidades que tendremos con nuestra cuenta de Twitter serán casi ilimitadas. El sistema de notificiaciones funciona perfecto, además tiene todo lo usual que pudieramos requerir en un cliente: geolocalización, gestión de perfil, subida de fotos y videos, etc.

 

La gran ventaja que tiene Twicca, es que si no estamos conformes con todo lo que hace, hay plug-ins en el Android Market para que tengamos muchas más funciones, sí, hay algunas cosas que ya deberían de estar ahí desde el principio, como el subir fotos vía Twitpic, pero hay muchas más cosas que añadirle a la app.

 

Cabe señalar que esta aplicación fue la que menos batería consumió de todas las mencionadas en este top, eso sin duda debe de ser un plus sensacional.

2.-TweetDeck

TweetDeck es definitivamente de lo mejor que hay para gestionar Twitter, ya sea en sus versiones móviles o de escritorio. La funcionalidad que ofrecen sus columnas es algo excepcional.

 

El uso de columnas es lo que caracteriza a TweetDeck, y aquí obviamente lo tenemos presente. Podemos cambiar de columna con solamente pasar nuestro dedo a lo ancho de la pantalla, y así ver nuestros DMs, Mentions, o lo que sea que hayamos configurado para cada una de ellas.

 

También, al igual que en su versión de escritorio, podremos configurar otras redes sociales como Facebook o FourSquare. Claro, haciendo uso de su sistema de columnas todo se organiza de una manera práctica.

 

Su interfaz es simple y podemos decir que se explica por sí misma, y si ya tenemos TweetDeck en nuestra PC nos será sumamente sencillo acostumbrarnos a su versión móvil.

1.-Twitter for Android

Estuve probando casi todos los clientes que existen en el Android Market con tal de evitar el cliente oficial de Twitter. Por alguna razón pensaba que iba a ser deficiente o con muy poca funcionalidad. Mi sorpresa fue sumamente gratificante. Twitter for Android es simple, sí, pero es muy fácil de usar, es intuitivo, es funcional y al ser la versión oficial, se integra de la mejor manera posible con esta red social.

Al haber probado muchos clientes, créanme cuando les digo que Twitter for Android no le pide nada a los demás. Probablemente no tenga tantas opciones de personalización visual como Plume o Seesmic, ni tampoco integre otras redes como TweetDeck, pero su función, que es gestionar nuestra cuenta de Twitter, lo hace excelente.

La única cosa que me molesta de este cliente es que no podemos hacer RTs a la antigua, es decir, con el famoso RT antes del tweet, sino que se maneja por medio de comillas. En lo personal no me gusta eso, pero si ustedes no tienen problema, entonces Twitter for Android es sin duda la mejor opción que hay actualmente en el Android Market.

De igual manera los invito a que ustedes prueben todos estos clientes que les presentamos hoy, ya que quizá haya alguno que satisfaga más sus necesidades que otro. Asimismo les comento que todas estas apps son gratuitas, sí, algunas cuentan con versiones premium, pero con las versiones gratis es más que suficiente.

Escrito por Hamlet Dañino

FUENTE : CONECTI.CA

 

About these ads

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s