¿Cómo podría llegar iTunes a los mil millones de usuarios?

Actualmente hay 225 millones de cuentas de iTunes, de los cuales 25 millones han sido en los últimos 3 meses, ahora nos es posible retomar la información desde que se abrieron las primeras cuentas en abril del 2003 y así observar la historia y medir la tasa de crecimiento relacionada con otros ecosistemas.

En esta tabla que te mostramos, encontrarás las tasas de adopción de distintas plataformas que existen. En el caso de sistemas operativos y consolas, el monto total de ventas es acumulado y mostrado, y la escala es de 10 años por mil milllones de usuarios medidos en una escala logarítmica.

Lo que se puede interpretar rápidamente es que iTunes continúa su crecimiento en una escala logarítmica a buen nivel a pesar de sus 7 años de existencia, pero esto no se puede decir de los sistemas de juego basados en consolas o en plataformas móviles como Windows Móvil y Symbian.

La principal razón por la que se cree que iTunes ha seguido en crecimiento a pesar del paso de los años es que ha sobrevivido a la transición de un dispositivo como el iPod, para ser el soporte completo de una plataforma (iOS), además de que ha estado disponible para diversos medios como música, videos, películas, televisión y aplicaciones. La flexibilidad de iTunes ha sido sin duda un gran factor a su favor.

Así, podríamos considerar que es muy posible que iTunes logre llegar a los mil millones de usuarios en conjuto con el iOS, todo depende de la decisión final del usuario y si Apple sigue adaptando iTunes a los cambios en la industria.

FUENTE:conecti.ca

¿Crees que iTunes lo logre?

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s