¿Qué empresas tecnológicas están ganando la lucha por los mejores programadores?

La batalla por el personal de ventas e ingenieros es extraordinario en la ciudad de Nueva York y Silicon Valley – incluso cuando las cifras de empleo en el resto de Estados Unidos siguen siendo anémicas.
Las bolsas de trabajo están por todas partes estos días; las empresas de tecnología están pagando decenas de miles de dólares para la firma de bonos y aún más para mantener a los empleados clave, y las empresas de tecnología están teniendo que gastar millones para comprar nuevas empresas pequeñas sólo para obtener su talento en ingeniería.

¿Quién está ganando la batalla?
TopProspect, una startup para caza de talentos con sede en San Francisco, que paga a los usuarios un mínimo de $ 6,000 dólares si refieren a un amigo con éxito a un trabajo, considerando que saben. Corrieron los números de sus miembros y contactos para ver quiénes habían cambiado de trabajo en los últimos dos años y estos son los resultados.

¿ Quiénes son los grandes ganadores?
Bueno, si nos fijamos en el número de personas que salieron en comparación con el número que se unieron, se puede ver el poder de las opciones sobre acciones en las compañías populares.
Twitter contrató a cerca de 11 empleados por cada uno perdido, Facebook y Zynga un promedio de ocho nuevas contrataciones por cada deserción, mientras que LinkedIn registró 7.5 entradas y 3.9 para  Groupon.

Otros grandes nombres que no les fue tan bien: Intuit contrato 1.2 por cada uno que pierde, la misma proporción que la de Google. Mientras tanto los demás están sangrando talento: eBay ha contratado 0,8 personas por cada persona que dejó ir, Microsoft obtuvo sólo el 0,4 y Yahoo0.3 (no es sorprendente, teniendo en cuenta de Yahoo despidió a cientos de personas en la época de Navidad.)

En términos de números sobre nuevos empleados, Google, Facebook, Microsoft, LinkedIn yApple fueron las principales – no es sorprendente dado su tamaño. Pero algunas de esas mismas empresas también estaban en la lista de los cinco grandes perdedores: Microsoft, Yahoo, Google, eBay y Amazon.

En cuanto al conjunto de datos, TopProspect dice que cubre su base de usuarios y sus redes, incluyendo a unos 2,5 millones de perfiles, que son en gran medida enfocados para el área de la bahía en San Francisco. Así que, aunque no es de censo, es una imagen bastante buena de la industria tecnológica.

FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s