Facebook se disculpa por lanzar el etiquetado por reconocimiento facial sin pedir autorización a sus usuarios

Anótenle una más de privacidad a Facebook, ya que ahora la red social más grande del mundoha tenido que pedir disculpas a todos sus usuarios por haber lanzado una tecnología de reconocimiento facial sin pedir autorización a los mismos.

Esta tecnología reconoce a tus amigos en las fotografías que subes para de alguna forma“facilitar” el etiquetado, pero el principal problema es que para muchos, el hecho de no pedir autorización para hacerlo es una violación a la privacidad. Por su parte Facebook se defiende de alguna forma argumentando que así se agiliza algo que hacen más de 100 millones de usuarios cada día, pero de todas formas ya se han disculpado y además han dicho que esta opción puede desactivarse.

En México no se supo mucho de este problema, y es que como todas las nuevas funcionalidades de la red social, estas se van activando paulatinamente, por lo que si llegas a tener este problema con el etiquetado de las fotos, basta con ir al panel de configuración ydesactivar la opción de “sugerir fotos”.

Cabe mencionar que esta funcionalidad ya se había anunciado desde el año pasado, específicamente el 15 de Diciembre del 2010 en el blog de Facebook, y en esa misma entrada es donde se realizó la actualización donde Facebook anunció que ya estaba disponible este “etiquetado fácil” en algunos países y que paulatinamente avanzarían a los demás.

FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s