Usuarios de Hotmail y Yahoo también sufren hackeos a sus cuentas

Hace unos días, Google publicó que un hacker en China había logrado tener acceso a algunas cuentas de Gmail, incluidas algunas de personajes del gobierno, periodistas y activistas en el país. Ahora nos enteramos de que algunos usuarios de Yahoo y Hotmail también sufrieron ataques de este tipo, de acuerdo con un vendedor de software de seguridad llamado Trend Micro. Este hombre describió dos ataques similares en una entrada de blog que fue publicada el jueves. Dijo que era un problema que no sólo se detectaría en Gmail. Incluso cree que algunas cuentas de Facebook han sido hackeadas de la misma manera.

Google, por su parte, publicó que el incidente de las cuentas en China fue mediante phishing, sin embargo, los hackers han estado usando otro tipo de ataques. En marzo, Google reportó que algunos hackers estaban tomando ventaja de una falla en el software de Microsoft en contra de algunos activistas. Las redes corporativas han sido víctimas de este tipo de crímenes desde siempre, la diferencia es que, ahora, se utilizan cuentas de correo personales para obtener información importante que permita el acceso a otras computadoras a las que, de otra manera, no tendrían acceso.

Yahoo, y varias empresas, aseguran que siempre se mantienen a la vanguardia de seguridad para proteger la información de sus usuarios. Sin embargo, nosotros también deberíamos tomar medidas de seguridad para saber cómo lidiar o cómo no caer en este tipo de ataques.

FUENTE:conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s