Google compra AdMeld

Google no piensa dejar de lado su negocio principal y más exitoso: la publicidad online y en buscadores. En esta línea la compañía acaba de adquirir AdMeld, una firma de anuncios online nacida hace cuatro años que presta servicio a los editores y tiene a grandes firmas de comunicación como Discovery Communications, Fox News, Hearst Television o The Weather Channel entre sus clientes. La compañía de la gran G podría haber desembolsado 400 millones de dólares por la firma, cuya compra le ayudará a obtener mayor ventaja sobre rivales en el negocio como Yahoo! o Facebook.

No es la única adquisición importante que se produce en el segmento este mes. Esta misma semana Google ha comprado PostRank, una compañía cuyo software se utiliza por parte de editores y anunciantes para medir el compromiso de los usuarios con marcas, autores y contenido en los sitios web, con el objetivo de determinar la popularidad de un contenido o la efectividad de una campaña de marketing.

La mayoría de ingresos de Google del ejercicio pasado (en 2010 facturó 29.000 millones de dólares), provinieron de los pequeños anuncios que aparecen junto a los resultados de su buscador. ¿Cuál crees que sea la siguiente compra del Buscador?

FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s