Todo sobre OSX Lion en el #WWDC 2011

Steve Jobs en el WWDC 2011 (World Wide Developers Conference). El ícono de la compañía de la manzana, Steve Jobs, subió al escenario mientras el público aplaudía de pie y un asistente le gritaba: “Te Amo”, a lo que Jobs respondió “Eso siempre ayuda”.

Jobs comenzó diciendo que hoy se hablaría de software, por lo que Steve le dio la bienvenida al escenario y la palabra a Phil Schiller para dar inicio con un par de las ya tradicionales cifras de la compañía de la manzana como los 54 millones de usuarios de MAC y el dato de que ¾ partes de las computadoras Mac vendidas son portátiles.

Pero después de todo el preámbulo comenzó lo interesante y el primer elemento en ser mostrado es Lion:

Mientras en la pantalla se mostraban imágenes de OSX lanzado hace ya 10 años Schiller mencionaba que el mercado de las Macs ha aumentado un 28% mientras que el de las PCs ha disminuido 1%.

La nueva versión de OSX (Lion) trae alrededor de 250 nuevas funciones como:

  • Desaparecen las barras de desplazamiento (muy similar a iOS) y hay nuevas características multitouch a través de trackpad.
  • Aplicaciones a pantalla completa como ya se había visto antes dándole a los desarrolladores la posibilidad de incluir esta característica.
  • Mission Control, de lo más destacado ya que permite una mejor navegación entre las aplicaciones y el escritorio (muy similar al iPad), todo esto manejado con el trackpad.
  • El Autosave ahora de verdad es automático, ya que Lion guarda diferentes versiones de tus documentos e incluye un sistema de navegación entre el historial, pero además guarda solo cambios entre versiones, por lo que tu disco duro no sufrirá por falta de espacio, algo que sin duda se agradece.
  • Las aplicaciones ahora se quedan trabajando en el background y pueden quedarse en pausa para que al regresar a ellas puedas continuar trabajando justo en donde te quedaste.
  • También se mostro AirDrop una función que te permite compartir archivos de forma segura con tus amigos de forma “local” a través de P2P y una nueva versión de Mail con un muy mejorado sistema de búsqueda permitiendo crear reglas basadas en búsquedas.

Lion sólo pesa 4 GB y estará disponible en Julio a un precio de $29.99 dólares y solo se podrá descargar a través de la Mac App Store.

FUENTE: conecti.ca

Anuncios
de nerdogeek Publicado en Geek

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s