Conoce las claves más comunes entre los usuarios de iPhone

Todos creemos tener bien protegidas nuestras cuentas en la red, incluso la mayoría de los sitios nos presentan una sugerencia o un semáforo que nos indica el nivel de seguridad de las mismas, sin embargo no siempre suele ser así.

El problema surge cuando tienes demasiadas cuentas a distintos servicios que requieren clave de acceso, en estos casos lo más común es recurrir a dos cosas: una clave (segura) para todo o una contraseña muy sencilla de recordar. De acuerdo con una investigación reciente, la mayoría optan por la segunda alternativa.

Daniel Amitay, desarrollador independiente de iOS hizo una investigación que revela los patrones más comunes de los usuarios de iPhone al momento de seleccionar una contraseña.La clave “1234” es la más repetida entre los propietarios del popular smartphone.

Amitay es el creador de la aplicación de seguridad “Big Brother Camera Security”, en la que agregó una función en la que podía checar las claves de forma anónima para desbloquear la aplicación. Bajo la premisa de que las claves de la aplicación tienen altas posibilidades de coincidir con la clave maestra del teléfono, el desarrollador capturó más de 204 mil contraseñas de la que destacan las siguientes estadísticas:

  • La clave “1234″ es por mucho la más popular con 8,884 usuarios con la misma combinación.
  • Otras claves altamente repetidas son: “0000″, “2580″ y “1111″.
  • El uso de estos códigos se asemeja al patrón de repetición de claves en Internet, donde el top ten de las contraseñas representa el 10% de las claves en uso.
  • La clave con el patrón menos obvio a simple vista es “5683″, sin embargo resulta ser la escritura en el teclado de LOVE, e imita a uno de los passwords más repetidos de Internet: iloveyou.
  • Los números entre 1990 y 2000 están en el top 50 y del 1980 a 1989 son parte del top 100, lo que da a entender que la mayoría eligen el año de su nacimiento.

Los resultados no son definitivos, pero una muestra de este tamaño debe ser realmente tomada en cuenta. Tal vez a partir de estos datos, quieras pensar en una clave menos obvia que te permita proteger tu información.

¿Encontraste alguno de estos patrones entre tus contraseñas?FUENTE:conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s