E3 2011 | HANDS ON PS VITA

Enero fue el mes en el que Sony reveló al mundo el desarrollo de la entonces llamada NGP (Next Generation Portable) su próxima consola portátil, la cual sorprendía al mundo en cuanto a capacidades técnicas se refiere.

En el marco del E3 2011, Sony anunció que el nombre oficial de la consola sería PS Vita, dejando a un lado la marca de PlayStation Portable y trayendo al mundo una consola que promete tener muchos caballos de fuerza en su interior.

En respecto a la consola, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo PS Vita; la primera cosa a destacar es su gran pantalla OLED de 5 pulgadas la cual cuenta con una gran nitidez, brillo y una resolución de960×544 pixeles.

La pantalla seguramente es la piedra angular de la consola, nos permitirá ver juegos con grandes detalles, como ejemplo; Uncharted: Golden Abyss que sin duda hará que su hermano mayor de PS3 se sienta orgulloso.

La pantalla táctil y el giroscopio jugarán otro punto a favor de la consola y es que hoy en día los usuarios están bastante familiarizados con este tipo de interfaces.

Un añadido que no podemos dejar de mencionar es el track panel que promete dar mayor profundidad a los juegos que la utilicen aunque cabe mencionar que de los juegos mostrados (realmente pocos) hacían uso de la misma.

Otro punto importante a señalar es la incursión de dos sticks análogos, es algo que hoy en día es imprescindible en una consola, sobre todo para quienes gustan de los FPS, hacen que los jugadores disfruten más de un juego. Aunque cabe mencionar que los sticks análogos son algo pequeños lo que puede resultar incomodo, además, el mismo caso lo podemos ver con los botones, exceptuando el L y R.

Los juegos serán la clave para el éxito o el fracaso del PS Vita como lo es hoy en día en casi todas las consolas y entre el catálogo de juegos en desarrollo se encuentran:

  1. Hot Shots Golf Next
  2. Gravity Daze
  3. Hustle Kings
  4. Reality Fighters
  5. Smart As
  6. Broken
  7. Little Big Planet
  8. Little Deviants
  9. WipEout 2048
  10. Uncharted: Golden Abyss
  11. Killzone
  12. Resistance
  13. Street Fighter X Tekken
  14. Bioshock
  15. Virtua Tennis

En el evento pudimos probar algunos de los juegos en donde destacamos LittleBigPlanet el cual hará uso de los controles tradicionales de la consola añadiendo compatibilidad con la pantalla táctil y el track panel de la consola además de por supuesto el giroscopio en donde, como ejemplo, en una escena se tiene que dar vuelta 360 grados a la consola.

Durante el evento preguntamos que sí el juego tendrá compatibilidad con los niveles creados enLittleBigPlanet 1 y 2 a lo que no obtuvimos respuesta, pero sería una opción excelente.

Uncharted: Golden Abyss promete mayor exploración y menos acción; debemos señalar que el juego en cuanto a gráficos se refiere es impecable y que podrá ser jugado con la pantalla táctil indicando los lugares a los que queremos ir con un simple “click” aunque debemos decir que la función realmente no ofrece nada y puede tornar que el juego sea demasiado aburrido, por lo que seguramente muchos de los jugadores preferirán el control tradicional. Respecto al multiplayer se confirmó que el título lo tendrá pero no se ofreció detalle al respecto.

Virtua Tennis también se mostró en el piso de demostración, lo destacable es que se mantendrá la esencia de la serie, además de que podrá ser jugado si así se desea con la pantalla táctil.

Little Deviants es uno de los juegos que harán uso de todas las capacidades del PS Vita como el touch panel, la pantalla táctil, el micrófono y el giroscopio, el título se compone de varios mini juegos, algunos más divertidos que otros, quizá sean juegos de no más de un par de minutos.

PS Vita es una consola que tiene un buen futuro, su precio competitivo de $250 dólares hará que el mercado portátil se encuentre en igualdad en este sentido.

Por ahora debemos señalar que el catálogo de juegos anunciados es algo pobre, destacando piezas como Uncharted y LittleBigPlanet, aunque realmente un juego como Bioshock podría traer muchas cosas buenas, aunque la realidad es que este título se ve bastante lejano. http://www.pixelania.com

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s