Google sacará la basura del Android Market

Google desde hace un tiempo se ha dedicado a limpiar su tienda de aplicaciones debido a la aparición de diversos títulos con malware, la compañía ahora ha intensificado sus esfuerzos debido a la basta cantidad de aplicaciones nocivas para los usuarios y que se aprovechan de la fama de marcas populares como Angry Birds.

Diez aplicaciones han sido removidas del Android Market, a la espera de una investigación a fondo después de que fueran descubiertas y reportadas por Xuxian Jiang, un profesor asistente de Ciencias Computacionales en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

“Mientras realizábamos una investigación relacionada con Android después de la aparición del malware DroidKungFu y YZHCSMS, mi equipo de investigación dio con nuevo spyware oculto en Android, dentro del Market oficial”, señaló Jiang a través de un comunicado.

Conocido como Plankton, este spyware permanece oculto, pero corriendo en el sistema. Su propia naturaleza “escurridiza” le ha permitido permanecer en el Market sin ser detectada por más de 2 meses. Al menos existen 10 aplicaciones Plankton provenientes de tres diferentes desarrolladores.

El viernes pasado, los analistas de Webroot, Armando Orozco y Andrew Brandt realizaron una observación más profunda del problema y encontraron que sus títulos estaban enfocados a la serie de Angry Birds, entre las aplicaciones encontradas hay títulos como Angry Birds Rio Unlocker v1.0, Angry Birds Multi User v1.00 y Angry Birds Cheater Trainer Helper V2.0, señalaron dentro de su blog.

Al instalar las aplicaciones contaminadas aparece el siguiente mensaje “¡Bienvenido! Simplemente da click en el botón de abajo para desbloquear todos los niveles de Angry Birds Rio. Esto no borrará tus récords, pero podría cambiar el número de piñas y bananas que tienes”. ¡Patrañas! La aplicación no hace eso, de hecho instala un código adicional en tu Android, que otorga acceso remoto del dispositivo, aparentemente, al distribuidor de la aplicación (cuya identidad es desconocida hasta el momento).

Afortunadamente, el código de Plankton es fácil de localizar y eliminar, pero vale la pena que tengas mucho cuidado y protejas tu equipo; sobre todo, tu información.

FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s