La nueva consola de Nintendo

En esta edición del E3 los reflectores estaban puestos sobre Nintendo, una compañía que sin duda y sin cuestionamientos ha marcado la pauta y a trazado las tendencias e innovaciones en industria de los videojuegos, y no era para menos, en el E3 2011 presentaría consola nueva.

Los rumores sobre cómo sería el mando de la nueva consola de Nintendo no se harían esperar, pantalla táctil, cámara frontal y trasera, y otros muchos.

Pues bien, el pasado martes siete de junio en el Nokia Theatre las especulaciones cesaron y Nintendohizo el anuncio oficial de su nueva consola, la Wii U. La conferencia se enfocó en tres cosas, el nuevo mando, el poder gráfico de la consola y la compatibilidad de los accesorios de Wii.

Los rumores no eran del todo lejanos, el nuevo control posee dos sticks análogos, un pad direccional, los triggers L, R, Z1 y Z2, cámara frontal y una pantalla táctil de 6.2 pulgadas; además con la nueva consola tendremos gráficos de alta definición.

Después de haber pasado más de tres horas haciendo fila para tener la oportunidad de probar el nuevo control de Wii U, aquí nuestras impresiones:

La ergonomía del control se siente bien, muy característico de Nintendo hacer hardware de punta. A pesar de tener una dimensión considerablemente grande, interactuar con el mando no está del todo mal, aunque queda la duda sobre una jornada de más de 3 horas con el control, puede llegar a ser algo cansado (por los dedos que quedan en la parte posterior).

Sobre las dimensiones del mando uno creería que el peso es de consideración, pero no es así, el peso del control de Wii U es muy similar al de un DualShock 3.

Los sticks análogos se sienten bien, se asemejan un poco a los del Nintendo 3DS, pero no tan buenos como estos; es posible que Nintendo más adelante haga una revisión de hardware y haga una modificación de los mismos, algo que se agradecería.

La pantalla táctil resistiva (uso de stylus o dedos) de 6.2 pulgadas luce bien, el HD Experience que mostraron (el tech demo de Zelda HD) luce fenomenal en la pantalla.

Los títulos que estuvieron disponibles para interactuar con la pantalla eran: Chese MiiNew Super Mario BrosMiiBattle MiiMeasure UpShield PoseTom Clancy: Ghost Recon Online,Japanese Garden Tech Demo HD Experience.

Chese Mii: Hasta cinco jugadores se unen a la acción, cuatro aparecen en la pantalla principal del televisor a pantalla dividida interactuando con el Wiimote, su objetivo es atrapar al quinto jugador que es el que interactúa con el mando de Wii U. Cuando comienza la partida, el quinto jugador tiene 15 segundos para escapar de sus cuatro adversarios y tratar de esconderse/alejarse los más posible. Sólo en este lapso, los cuatro jugadores de la pantalla principal podrán verlo, además se muestra a cuantos pies se encuentra el quinto jugador. Pasados los 15 segundos, los jugadores deben salir a buscar al jugador que se está escondiendo, sólo guiándose por el número de pies a los que se encuentran de él. Mientras tanto, el jugador que corre despavorido de ellos, en la pantalla del control de Wii U puede ver a los demás jugadores en un mapa 2D. El juego finaliza cuando uno de los cuatro jugadores captura al quinto o cuando éste logra escapar en 2:30 min. Es un juego sumamente divertido, el tener dos pantallas independientes logra una interacción distinta que se siente bien.

New Super Mario Bros. Mii: A finales de 2009 Nintendo volvió a reunir a las familias con New Super Mario Bros. Wii, juego basado en la fórmula de las plataformas en 2D donde hasta cuatro jugadores se unen a la aventura de rescatar a la Princesa Peach. En esta ocasión se presenta New Super Mario Bros. Mii, donde además de escoger a MarioLuigi, y los Toads azul y amarillo, se podrá seleccionar a los Mii que tengas en tu consola. Lo que verdaderamente destaca de esta nueva entrega, es poder disfrutar de gráficos en alta definición. Si has tenido la oportunidad de jugar New Super Mario Bros. Wiino nos dejarás mentir, las texturas que se presentan son bastante buenas; pues ahora son mucho mejores, podemos ver una estupenda calidad en las gráficas.

Battle Mii: Es un juego de disparos en tercera persona donde dos jugadores en tierra deben derribar al jugador que sobrevuela una pequeña aeronave. Los jugadores que permanecen en tierra aparecerán a pantalla dividida en el televisor usando Wiimote Nunchuck, mientras que el jugador de pilotea la aeronave lo hará desde el control de Wii U. Para pilotear la aeronave utilizarás el stick izquierdo para desplazarte, el stick derecho para elevarte o descender, con el trigger R dispararás y el sensor de movimiento del control servirá para apuntar al Mii que se encuentre debajo.

Measure Up: Este juego hace uso en su totalidad del nuevo mando del Wii U. Es un juego para dos personas donde por turnos debemos dibujar en la pantalla del mando de Wii U los trazos que nos vayan indicando: una línea recta de cuatro pulgadas, un triángulo de una pulgada por lado, un ángulo de 40 grados, etcétera. Cuando los dos jugadores hayan terminado, se evaluará cada uno de los trazos, se califica la precisión y se otorgan puntos en base al resultado. El jugador que al final logre más puntos gana.

Shield Pose: Posiblemente es el juego que se llevó el show. Es un título que combina varios estilos de juego con ritmo, memoria y realidad aumentada. Hay un barco fantasma donde el capitán te da instrucciones de alzar el control de la Wii U al centro, arriba, izquierda o a la derecha al ritmo que él marca. La realidad aumentada la apreciaremos cuando movemos el mando, en la pantalla aparecerán elementos que en el televisor no se ven, como pequeñas embarcaciones o hasta la misma luna.

Tom Clancy: Ghost Recon Online: Después de haber probado juegos un tanto causales, tocaba turno de algo mucho más hardcore y Ghost Recon Online elevó nuestras expectativas, aunque fue algo decepcionante sentir que el demo presentando aún está en un desarrollo muy prematuro, principalmente por los lentos tiempos de carga. En el mando de la Wii U podemos personalizar el armamento que llevamos, manipulamos con nuestros dedos las piezas del arma que queremos cambiar. Los controles se sienten bien, apuntar y disparar se comporta como cualquier juego promedio en primera persona. En general fue una experiencia bastante buena, sólo queda la misma inquietud que ya comentamos sobre jugar un periodo de más de dos horas y lo cansado que puede resultar.

Japanese Garden Tech Demo y HD Experience: Más que juegos eran demostraciones del poder gráfico de la consola y su nuevo mando. En Japanese Garden se presentaban paisajes muy al estilo tradicional de Japón en diferentes estaciones del año. El HD Experience fue el tech demo de Zelda HD. Se presentaba a Link en una habitación con altos vitrales donde se enfrenta a un colosal enemigo. Por medio del mando de Wii U podíamos alternar la toma de la cámara, así como el ambiente de día o de noche. Fue emocionante ver a Link en ese ambiente tan bien detallado y en alta definición.

Como pueden ver, en cada uno de los títulos presentados, la interacción del mando era distinta; los desarrolladores usaron su creatividad para lograr juegos nuevos e innovadores.

Habrá que esperar como los third-party apoyarán en el desarrollo de videojuegos para Wii y este nuevo mando, mientras tanto el CEO de EAJohn Riccitiello anunció que la casa productora apoyará totalmente a Nintendo con sus franquicias más importantes, títulos que anteriormente sólo se habían visto en Xbox 360 y PS3.

 http://www.pixelania.com

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s