La Wii U de Nintendo sólo soportará un control táctil

El martes, durante la feria E3 de Los Ángeles, Nintendo reveló la ‘Wii U’ que funcionaría con un mando con pantalla táctil incluida, así como con Wiimotes tradicionales y el resto de periféricos de los que ya disponía Wii. En la keynote Nintendo explicó que este novedoso controlador táctil sólo podría ser usado en el radio de acción de Wii U y no podría utilizarse como dispositivo portátil independiente. Sin embargo, no aclaró cuántos de estos mandos soportaría su nueva consola.
Shigeru Miyamoto, ejecutivo de Nintendo y creador de títulos como Mario o Zelda, ha revelado la incógnita en una entrevista concedida a news.com.au. La Wii U sólo dará soporte a un controlador táctil por consola, muy probablemente porque la potencia del hardware de la nipona no dé para más.

No hay que olvidar, sin embargo, que la plataforma es un producto inacabado y Nintendo podría añadir nuevas prestaciones o mejorar algunas (las especificaciones técnicas no han sido reveladas todavía). Así, Miyamoto explica que “si llegamos a la idea de tener varios controladores, podría ser mucho más conveniente para la gente usar las Nintendo 3DS y tener una forma de conectarlas. Estamos investigando, por ahora”.

Por el momento Wii U ha despertado más decepciones que pasiones. En su primera jornada tras  la presentación de la consola, las acciones de la compañía han ido en picada en la bolsa de Tokyo, cayendo un 6%.

Y tú, ¿Qué esperas de la nueva consola de Nintendo?

FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s