El mundo es de Facebook … las demás redes sociales sólo viven en él.

Dos veces al año (en junio y en diciembre), Vincenzo Cosenza crea un “mapa mundial de las redes sociales”, que muestra las redes sociales dominantes por país, basado en el tráfico de datos recogido por Alexa y Google Trends para sitios web. En junio de 2009, Facebook ya era bastante grande, y al final de ese año su crecimiento acelerado se hizo aún más evidente. En diciembre de 2010, el mapa se torno más azul que nunca.
La tendencia no muestra señales de parar este año. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se convierta azul en su totalidad?

Presta mucha atención a cómo muchas redes sociales se comportan en el mapa durante junio de 2009 en comparación con junio de 2011. De17 iniciales redujo a sólo 9.

Facebook es ahora el “líder” en 119 de los 134 países que Cosenza ha analizado (añadió Etiopía y Tanzania, en esta ocasión). Desde la última actualización del mapa mundial, Facebook ha conquistado países como Siria e Irán, a pesar de las luchas contra la censura del gobierno.

Según los datos de la Plataforma de Anuncios en Facebook, Europa es ahora el continente más grande en la red con más de 205 millones de usuarios (de aproximadamente 700 millones en total).
Cosenza postula que los Países Bajos y Brasil serán los países junto a “rendirse ” a la aplanadora de Facebook (que ya está sucediendo, de hecho).

Mientras tanto, en Rusia, Odnoklassniki parece estar en una buena lucha contra VKontakte.
También cabe destacar: Twitter y LinkedIn parecen estar en aumento en los Estados Unidos, Australia, Canadá y grandes partes de Europa (Reino Unido, Francia y Alemania en particular).

Curiosamente, Inside Facebook acaba de informar el aparente tráfico de grandes pérdidas de usuarios de Facebook en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. A nivel mundial, sin embargo, Facebook está llegando a más visitantes que nunca.

¿Llegará Facebook a barrer con el resto de las redes sociales?FUENTE: conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s