Kioscos Digitales en la Ciudad de México

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, presentó esta semana kioscos digitales como alternativa a la piratería. Sí, todo parece indicar que la solución a la piratería en el país es llenar la ciudad con “zonas de descarga” de las que podremos obtener álbumes históricos e independientes, tonos, audiolibros y videosmusicales. Según el diario La Jornada“se trata de una estación de contenido digital que podrá ser utilizada por jóvenes y adultos, sin la necesidad de un servicio de banda ancha o de contar con alguna tarjeta de crédito”.

Este sistema funcionará por medio de una tarjeta de prepago que podrá adquirirse en locales dentro de las plazas comerciales en las que estén los equipos y cualquier persona podrá tener acceso a ellos. Éste es un esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal en conjunción con la empresa iTodo que busca reducir el impacto de la piratería dando acceso legal a los jóvenes sin tarjeta de crédito ni computadora a contenidos culturales de su tiempo y que los creadores recibieran, además, reconocimiento de su autoría.

Estos kioskos tienen patente brasileña, con transformaciones y adaptaciones especiales para el mercado local. Además, sólo entregan contenido, ya que no registran, sincronizan o instalan información alguna de los usuarios. Por el momento serán 25 equipos los que serán instalados durante los siguientes días en los alrededores del centro de la ciudad, para luego expandirse y abarcar todo el Distrito Federal, incluyendo el aeropuerto, universidades, cines, plazas comerciales y estaciones de Metrobús.

¿Qué opinan? ¿Creen que sea un buen esfuerzo por parte del gobierno mexicano para reducir los índices de piratería en el país?

FUENTE:conecti.ca

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s