Hands-On Escrito: Sony Ericsson Xperia Play

Porque ustedes lo pidieron, aquí está el Hands-On escrito del Sony Ericsson Xperia Play, primer teléfono con Android 2.3 en México de fábrica y claro, el primer teléfono en tener una certificación por PlayStation.

Si bien ya tuvimos un primer acercamiento con este dispositivo y hemos realizado el hands-on en video, aún tenemos algunos comentarios que decir sobre este dispositivo móvil, mismo que podrán leer después del corte.

Desde la salida del Xperia x10, Sony Ericsson estaba buscando la receta secreta para sorprender a propios y extraños con un nuevo dispositivo. Al saberse la noticia de que se estaba desarrollando un (erróneamente llamado) PSP Phone (después Zeus Z1), los rumores crecieron, afirmando que en realidad sería una consola con el plus de tener las características propias de un teléfono.

Sí, Sony Ericsson Xperia Play es el primero en su tipo, es un teléfono híbrido que mezcla sólo algunas características de una consola portátil (controles) con las de un teléfono; pero no viene a sustituir al PSP ni mucho menos, y no lo digo yo, lo dice la gente de Sony Ericsson, afirmando que ese nunca ha sido el objetivo del Xperia Play.

Por fin y después del exitoso comercial transmitido durante el Super Bowl, fue que pudimos conocer totalmente lo que sería la versión final de este producto.

Pantalla

16.7 millones de colores son mostrados en una pantalla capacitiva multitouch de 4 pulgadas, con una resolución máxima de 854×480 pixeles. La calidad de las gráficas es sumamente aceptable (aunque pudiera ser mejor con una resolución más alta), los juegos se muestran totalmente fluidos, sin cortes o ralentización del sistema.

Almacenamiento

Xperia Play cuenta con 400MB de almacenamiento interno, totalmente aceptables y suficientes para la instalación de diferentes juegos, tener algunas fotografías y la música de nuestra preferencia. Sin embargo, si ésto no te parece justo, el teléfono incluye una tarjeta microSD de 16GB, teniendo la posibilidad de incrementarla hasta 32GB.

Conectividad

Este teléfono es compatible con Redes WiFi, HSDPA. Permite conexiones Bluetooth, y cuenta con GPS integrado.

Como es ya común en todos los teléfonos Android, Xperia Play tiene un puerto micro USB para carga y sincronización con nuestra computadora, lamentablemente y como se hubiese esperado, no cuenta con un puerto HDMI que nos permitiera ver el contenido o juegos en un dispositivo externo como una pantalla.

Batería

Sabemos que ustedes son exigentes, así que estuvimos prácticamente una gran cantidad de tiempo utilizando el teléfono, y en resumen podemos decirle que en cuanto a la duración de la batería no tenemos ninguna queja. Si lo nuestro es jugar, podremos tener prendido alrededor de 5 horas seguidas nuestro teléfono, si lo tuyo es hablar en promedio tendrás 7 horas para hacerlo.

Sistema Operativo

Como lo mencionaba en un principio, Xperia Play (al igual que Xperia Arc) fue el primer teléfono con Android 2.3 en México (recientemente se anunció la llegada del Samsung Galaxy S II con la misma versión).

Al utilizarlo, se darán cuenta de que tanto TELCEL como Sony Ericsson han metido mano en el diseño de la interfaz, muy poco, pero es notable. Sin embargo, contamos con una aplicación específicamente desarrollada para los videojuegos, misma que se activa al deslizar la pantalla hacia arriba y dejar los controles al descubierto.

Es importante dejar en claro, que todos los juegos han sido portados para poder jugarlos sobre Android y no sobre el sistema operativo característico de la consola de videojuegos de Sony. Sin embargo, algunos de los viejos juegos que jugábamos en el PS1, podremos jugarlos en este dispositivo, tal es el caso de Crash Bandicoot que viene preinstalado en el Xperia Play, al igual que Madden NFL 11, Star Battalion, Bruce Lee Dragon Warrior, The Sims 3 y Asphalt 6: Adrenaline.

Los juegos, que en su mayoría tienen un costo de $40.00 pesos mexicanos, podremos comprarlos a través del Android Market o bien un portal realizado por TELCEL que permite que la experiencia del usuario, sea mucho mejor a la hora de adquirir sus juegos.

Hardware

Xperia Play tiene un procesador de 1GHz Snapdragon de Qualcomm y un GPU Adreno que nos permite obtener gráficas aceptables, ofreciendo 60fps en modo de reproducción 3D para juegos.

Aunque el atractivo de este teléfono es precisamente los controles de PlayStation con los que cuenta, no son precisamente los mejores, en los juegos se sienten bastante duros, sobre todo los sticks analógicos táctiles que se encuentran en medio. Sin embargo, ofrecen una nueva experiencia para quienes ya estamos aburridos de los controles en la pantalla.

Cámara

Contrario a lo que nos ofrece Sony Ericsson en otros dispositivos, en esta ocasión nos ha defraudado un poco y se entiende, debido a que el enfoque de este dispositivo no es precisamente la cámara, sin embargo tenemos una trasera de 5 megapixeles con autofocus y flash LED, y una frontal VGA.

Pros

  • Duración de la batería
  • Gráficas
  • Tiene Android 2.3
  • Game pad

Contras

  • Cámara con fotografías de muy baja calidad
  • No tiene puerto HDMI

Conclusiones

En general, el Sony Ericsson Xperia Play es un teléfono bastante completo con una característica bastante especial: tiene controles físicos y dedicados para videojuegos, por lo que es una opción bastante viable para quienes buscan una nueva experiencia en los juegos móviles. No es un teléfono ligero ni fácil de transportar en el bolsillo, su tamaño y grosor no lo permite, incluso el material con el que fue hecho se siente bastante frágil.

Nuevamente y queremos hacer mucho énfasis en que el Xperia Play no viene a sustituir a nuestra consola portátil, cualquiera que fuera.

 Escrito por: Alan Vargas

FUENTE: CONECTI.CA

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s