Primera pista de cómo será una tableta con Windows 8

Sabemos que Microsoft no tiene muy buena historia con las tablets y la combinación con Windows, de no ser porque aún hay empresas que le quieren ofrecer esa mala experiencia a sus empleados con equipos configurados con un sistema operativo de escritorio, esta idea jamás habría visto luz en ningún lado. Pero afortunadamente de los errores aprenden y la mejor muestra de que no esperan volver a equivocarse esWindows 8.

Durante Conferencia Mundial de Partners (WPC) en la ciudad de Los Ángeles, California, se mostró cómo sería unatablet con Windows 8. El mismo CEO de la empresa, Steve Ballmer, dio los primeros detalles y aunque no se reveló mayor información ni tampoco se mostró cómo funciona en vídeo (simplemente se logró capturar esta imagen), los asistentes al evento comentan que la experiencia de Metro UI (la interfaz táctil para Windows 8) dejó muy buen sabor de boca.

Aún falta mucho tiempo para el despliegue de Windows 8 tanto en tabletas como en ordenadores, pero Microsoft tiene la intención de mantener los ojos de los medios a nivel mundial sobre ellos para que el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo sea impactante.

Además de esto (y la presentación de cuatro nuevos modelos con Windows Phone 7 Mango), el mismo Ballmer nos quitó la poca esperanza que teníamos de ver una tableta con el sistema operativo móvil. El CEO de la empresa no dudó en asegurar que Windows Phone 7 nació pequeño y se quedará así, obviamente haciendo referencia a ser implementado en dispositivos con pantallas de menor tamaño a la de un tablet.

Trantando de entender el por qué, la primera razón sería que Windows 8 Build se creó con la intención de ofrecer mejor experiencia al navegar en pantallas táctiles de ordenadores portátiles y pantallas de gran tamaño, todo lo contrario con la idea de Windows Phone 7. Mientras que el otro motivo sería la competencia entre dos sistemas operativos del mismo fabricante en dispositivos destinados al mismo mercado.

ESCRITO POR: Gerardo Torrealba

FUENTE: http://gizmologia.com

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s