Toyota lleva la realidad aumentada a las ventanillas de tu coche

Parece ciencia ficción, pero es real. Con el tiempo uno se va acostumbrado a ver materializadas ideas que bien pudiesen habernos impresionado en el cine. Lo que nos propone Toyota, de hecho, creo haberlo visto en algún anuncio de Michelin, sólo que ésta vez no hay efectos informáticos de por medio.

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los paneles de televisión para automóviles, sitos en los respaldos de los asientos delanteros del vehículo. La excusa, cómo no, el entretenimiento de los menudos de la casa, que dejan de incordiar en largos trayectos si se les tiene entretenidos con algún clásico de Disney.

Toyota ha ido un paso más allá con Windows of the World, que así se apoda la tecnología desarrollada por suKansei 1 Design Division en cooperación con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhage.

En esencia nos propone convertir nuestras ventanillas traseras en paneles táctiles transparentes, con los que el pasajero puede interactuar. Así, éste puede aumentar, descontextualizar o incluso ordenar la locución de cualquier elemento visualizado durante la marcha. Poned por ejemplo que vemos una oveja: podemos seleccionarla y ampliar su imagen con nuestros dedos.

Al invento no le faltan las pertinente aplicaciones, pensadas para clarificar sus posibilidades. Una de ellas nos permite sacar el objeto seleccionado de su concepto, preservando su figura en pantalla para que el pequeño de turno la contornee con sus dedos.

Otra aplicación nos permite hacer zoom en cualquier paisaje que atravesemos, una tercera nos indica la distancia entre el vehículo y el objeto señalado, pero la gran atracción viene en consonancia con el techo cristalino del coche (si lo hubiese) en el que desplegar un mapa de las estrellas y constelaciones que tengamos justo encima.

Sobre cuándo llegará la tecnología al mercado (si lo hace) no tenemos información alguna, aunque puede ir para largo hasta que algún fabricante se anime a incorporarla.

Por: José Carlos Castillo

Fuente : gizmologia

Anuncios

comenta que te parece

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s